lunes, 14 de enero de 2013

Espacio Lulu


Espacio Lulu

Bueno, aquí esta la segunda entrada de nuestro blog. Voy a empezar hablando, de una actividad que adoro realizar. Viajar. Ver otros países, costumbres, y forma de vida es algo que me encanta. Los paisajes pueden llegar a ser muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en España. Nuestro país, esta ya más modernizado, si vamos a Madrid o Barcelona, vemos que son ciudades que están muy acostumbradas al comercio y a las grandes compañías. Mi último viaje fue en, Estonia, Letonia, Lituania, y un poco de Finlandia. Os lo contaré, el viaje empezó en Madrid, yo soy malagueña, a si que tuvimos que añadir, un viaje en tren hasta llegar al aeropuerto de Barajas. Des de allí, esperamos a que saliera el avión. Aterrizamos en Tallín, capital de Estonia, tras cuatro horas y pico de viaje. Llegamos de noche, y nos fuimos directos a dormir. En los Países Báltico hay una hora más que en España. Al día siguiente, tuvimos un recorrido turístico por toda la ciudad de Tallín, era genial. Tallín es una ciudad muy chapada a la antigüedad y pintoresca, pero ahí está la belleza del lugar.



Sveki! Es hola letón. Riga, ¿qué puedo decir de este lugar? Capital de Letonia. Es otro lugar maravilloso, mi ciudad favorita de estos cuatro países. En Riga, tuvimos otra visita turística por todo los lugares típicos. Había una escultura de cuatro animales, unos encima de las espaladas. Primero, el burro, después, el perro, gato, y por último, el gallo, al cuál si conseguías llegar, te trae suerte. La arquitectura era impresionante. En la ciudad hay un gran parque, con puentes que cruzan un riachuelo. El puente esta repleto de candados, como los puentes de Italia.




En Lituania, la capital es Vilnius, también es una ciudad genial.Un lugar llamado el Monte de las Cruces, es un lugar bastante tétrico, donde la gente no va únicamente para honrar a sus difuntos si no que van para celebraciones como son una boda o un nacimiento.

 

Uno de los paisajes más bonitos que he visto nunca es el Castillo de Trakai, un gran castillo que esta en una pequeña isla de Lituania. Se comunica con tierra firme con un puente, para mi guste es tipo cuento de hadas.            



Aqui teneis un enlace por si quereis ver un poco mas sobre estos paisajes


Y ya está, el primer espacio de Lulu, espero que os guste. Hasta la proxima :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario